lunes, 30 de abril de 2012

B.S.O. BATMAN


A finales de los 80, de la mano de Tim Burton nos llegaba "Batman", con una gran música compuesta por Danny Elfman. A continuación la dejo como anticipo a una próxima entrada sobre el personaje de DC COMICS.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta peli... el papel de Nicholson, fantástico, por cierto, ¿qué Joker te parece mejor el de Nicholson o el de Ledger?

    ResponderEliminar
  2. Uff!!Me lo pones difícil Dimas!El Jocker de Nicholson llegó en nuestra infancia cuando las películas de superheroes estaban en declive y nos conformábamos con ver Bioman los sábados, por lo que para un chico de 8 ó 9 años ver la interpretación de este Jocker marca bastante, sobre todo por la frialdad con la que maquina cada acto y con la poca piedad que tiene con sus víctimas. En cuanto al papel de Ledger impresiona su auténtica locura, comparte la frialdad y la violencia pero en otro tono más terrorista, cada minuto de Ledger es impresionante, ver su boca rajada con la inquietante banda sonora de fondo te pone los pelos de punta. Ahora, en cuanto a la historia se refiere el de Nicholson me gusta más, porque tiene principio y fin, es decir, vemos por qué Jack Napier se convierte en Jocker y vemos cómo Batman es capaz de derrotarlo. En la película de Nolan, Jocker está ahí, el espectador no se siente compadecido por este Jocker, ya que no sabemos bien su origen, pero lo peor es que no tiene final, al contrario del malogrado actor. Aún así la actuación de estos grandes actores merece el disfrute en cada fotograma, por lo que no podría decantarme por ninguno de los dos por separado.

    ResponderEliminar