domingo, 25 de noviembre de 2012

"Slumdog millionaire"

¡Todos recordaréis el éxito que tuvo el programa presentado por Carlos Sobera "¿Quién quiere ser millonario?! Programa que sorprendió por la cantidad de dinero que se repartía y  por la originalidad del formato. 
Pues bien... de la mano de Danny Boyle llega esta apasionante película que trata sobre la participación de un chico indio en el programa. A lo largo de las 15 preguntas, Jamal, el protagonista, irá recordando todas sus experiencias personales que harán que vaya acertando todas las respuestas... hasta llegar al final!!

La película se basa en el programa, pero es mero transmisor para visionarnos cómo es la vida en la India, cómo es su gente, su cultura, su política y todos los entramados internos que la vida en estos países conlleva. 

El film te engancha de principio a fin, porque enlaza muy bien las vivencias de Jamal con su participación en el concurso... No le falta de nada, tratando con inteligencia todos los campos, desde la comedia hasta el romanticismo, pasando por una violencia proyectada en la mafia India.

Ganadora de 8 Óscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor director, con una banda sonora magnífica y unas interpretaciones bastante serias, os recomiendo que la veáis cuanto antes porque disfrutaréis seguro al máximo con este film que os llevará a un viaje increíble de dos horas a la India, y sin moveros del sofá. DISFRUTADLA!!!

        -"¿Por qué todos aman este programa?" -"Es una oportunidad de escapar."


1 comentario:

  1. Me ha parecido una forma originar de enseñar como ha sido los cambios de la sociedad allí en la India y me parece una buena crítica a como es realmente la sociedad y no que sólo sepas de aquel país que se puede visitar el Taj Majal y poco más...
    Aprovechando mi comentario te invito a que visites mi blog. diariodeviajesporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar