lunes, 30 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre

Basada en la trilogía de novelas de Suzanne Collins, con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth como protagonistas, llega a nuestras pantallas la primera película de la trilogía. "Los Juegos del Hambre" viene para adentrarnos en una nueva saga cinematográfica que poco tiene que ver con la de "Crepúsculo" aunque haya romance y carreras por un bosque.
 En un mundo postapocalíptico La Tierra esta dividida en 12 Distritos, los cuales tienen que ofrecer una pareja de jovenes cada año para una especie de concurso, al más puro estilo Gran Hermano, en el que sólo puede quedar uno, utilizando cualquier método que esté al alcance. Con una buena dosis de intriga y algo de acción durante el "reality" en las dos horas y veinte minutos estaremos pegados a la butaca con las ganas de saber quién será el campeón o campeona de Los Juegos del Hambre, inmersos en un nuevo mundo de fantasía que facilmente podría ser real.  
Por fin llega otra nueva trilogía que esperemos tenga muy buena acogida para que se realicen las otras dos. En mi opinión está a la altura de la saga de Harry Potter, por lo que esperemos que tengamos pronto la segunda parte. Si no, tendremos que leernos los libros, que también viene bien de vez en cuando.

5 comentarios:

  1. Espero mucho de esta peli, la propuesta no puede ser mejor; bueno, ya nos irás contando las novedades que surjan entorno a la peli...

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a verla el pasado domingo..Dura 2 horas y 20 y se pasa volando,tiene de todo y en ningun momento se hace pesada.Tengo ganas de pilpar el libro por ver como seran las proximas.

    ResponderEliminar
  3. Esta película es demasiado predecible, era obvio que la protagonista ganaría la competencia y tendría la gloria al volver a su pueblo.
    Las mejores películas (a mi parecer) son las que te dejan con ganas de saber que pasó, o cuando el malo pierde, algo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era obvio! Pero sabiendo que hay dos entregas más y que en la segunda participan en "Los Juegos" antiguos ganadores, no cabía esperar otro tipo de final.

      Eliminar
  4. Hola...

    Sin haber leído los libros me sumergí en la peli un tanto desconcertada pero feliz por la aparición de Stanlet Tucci el presentador de los Juegos del Hambre.Poco a poco descubrí que sobraba metraje a la peli pero como resultado global me gustó esa crítica social.
    Os sigo en twitter. Un saludo (Lola Cubino)

    ResponderEliminar