domingo, 16 de septiembre de 2012

American Beauty

Ayer tuve la gran oportunidad de revivir la experiencia de ver de nuevo, tras muchos años sin usar el VHS, "American Beauty" en Blu ray.

Dirigida por Sam Mendes y con un gran Kevin Spacey al frente, acompañado de Annette Benning, llegaba a nuestras pantallas esta estupenda película en 1999.

Ganadora de 5 Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, la película recibió muy buenas críticas y en muchos adolescentes, que por aquel entonces estabamos emocionados con "American Pie" fue un salto para aprender que las buenas películas son tambien aquellas que aunque en algunos momentos nos hagan reir también nos hacen ver la realidad, y todo eso lo consigue "American Beauty".

Tratando temas como la felicidad, la homosexualidad, la honestidad o la belleza, este film nos envuelve en una trama bien unida y acabada, en la que se le coge un cariño especial a Lester Burnham (Kevin Spacey), un hombre con trabajo y familia, pero sin el amor por parte de su esposa.

La trama estará basada en la familia Burnhan y la de sus nuevos vecinos, Los Fitts, liderados por el cabeza de familia, un marine retirado, que considera que la discplina es primordial para la convivencia en el hogar.

La atracción de la señora Burnham por su principal competencia en su trabajo y el enamoramiento repentino de Lester por la mejor amiga de su hija, harán una trama muy bien hilada y, sobre todo, un final impactante, pero no sorprendente, ya que el propio Lester nos lo revela en su primera aparición vocal en pantalla.

Si tenéis la oportunidad de volver a verla, seguramente volveréis a disfrutar.

"No se preocupe, yo tampoco me acordaría de mí." (Lester Burnham)

2 comentarios:

  1. Muy buena peli, sí señor, igual el finde que viene le hago una revisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Guardián del Cine18 de septiembre de 2012, 0:06

      Y ahora, después de tantos años sin verla, comprendes mucho mejor a los personajes. La disfrutas más!

      Eliminar