domingo, 13 de octubre de 2013

MAMÁ

Desde el estreno en cines en febrero llevaba con las ganas de ver la nueva peli de terror que apadrinaba Guillermo del Toro, "Mamá", dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") y Nikolaj Coster-Waldau ("Juego de Tronos"). Finalmente ayer pude verla y en general me pareció una buena peli de terror con un toque fantástico de cuento infantil, acompañada por una banda sonora ideal del compositor español Fernando Velázquez.
 
La historia nos cuenta cómo dos hermanas sobreviven en un bosque durante 5 años, y cómo el hermano gemelo del padre y su mujer se hacen cargo de sus sobrinas con la mera intención de darles una vida normal y recuperar esa parte de la infancia que han perdido en ese tiempo. Lo que no saben, es que las niñas están vivas gracias a un ente que ha cuidado de ellas y que no lo va a dejar de hacer así como así.
 
Andy Muschietti logra que durante los poco más de 90 minutos que dura el film estemos en una tensión constante, con una trama no muy complicada y con varias sustos en el momento oportuno.
 
Desde el comienzo, con una cabecera preciosa, logra captar el interés de lo sucedido a las hermanas Desange y de como evolucionarán ante ello.
 
El reparto es bueno, con una espectacular actuación de la pequeña de las niñas, que me ha sorprendido bastante. La banda sonora, como dije antes, bellísima, con un toque de fantasía y dulzura. Unas escenas muy bien rodadas y algunas panorámicas bellísimas hacen de "Mamá" una película visualmente muy cuidada y con una maravillosa estética.
 
Sólo queda ahora hablar del ente... una cosa algo abstracta y deforme que da más miedo de lejos que de cerca, ya que de cerca lo único que da la pobre Mamá es pena por tener esa cara. Algo así, creado con los efectos visuales que hay hoy en día, deja mucho que desear. Seguramente el espíritu está sacado de la cabeza de alguien que eso le da miedo, pero a mi parecer, seguramente una cara con los ojos mejor puestos y un toque de mayor expresividad hubiera dado a la temible "Mamá" y a la propia película, un tono de más terror si cabe.
 
Así bien, si queréis pasar una noche de terror y tensión os la recomiendo, no os va a defraudar. Pero sobre todo recordad algo: "Si mamá cuida de ti, siempre estará a tu lado"




1 comentario:

  1. Soy muy fan de películas de terror y está todavía no la había visto.Me la apunto para verla en breve.Y ,si puedes,recomendarme alguna más de esta temática,te lo agradecería..Pero no me defraudes! Espero que merezca la pena verlas realmente .🤪 Saludos,Gere!

    ResponderEliminar