domingo, 19 de enero de 2014

MONTRUOS UNIVERSITY


 Siempre recordaremos "Toy Story" como la película que cambió el cine de animación, y eso se lo debemos agradecer a Pixar. Pues bien, 18 años después siguen sorprendiéndonos, y esta vez, con la precuela de "Monstruos, SA": "Monstruos University".

Dirigida por Dan Scanlon (Cars) y producida por Kori Rae ("Up", "Los increíbles", "Monstruos, S.A.") "Monstruos University" se estrenó el 21 de Junio del pasado año llegando a recaudar el fin de semana de su estreno 80.000.000 $ sólo en Norteamérica.

En esta nueva historia, se nos cuenta cómo los grandes amigos y trabajadores en la anterior película de la empresa "Monstruos, S.A." se conocen en "Monstruos University". Mike Wazowski, ilusionado por llegar a ser un día asustador profesional llegará a la Universidad dónde conocerá a James P. Sullivan y formarán una peculiar hermandad junto a otros monstruos y afrontar la gran competición de los "Sustijuegos" y poder demostrar que pueden llegar a ser unos grandes asustadores el día de mañana.

La película cuenta con nuevos personajes, cada cual más original y característico. Las imágenes y el colorido son magníficos, con escenas con un alto grado de realismo, las cuales te invitan a recrearte en ello, ya que es una maravilla visual para el espectador.

En cuanto a la historia no es muy compleja, pero está hilada bastante bien, manteniendo con ello el interés durante los 110 minutos del visionado. Destaco también grandes momentos de originalidad  como es el caso de los personajes, paisajes, la universidad y las pruebas de los "Sustijuegos".

Así bien, cabe destacar, que se echa en falta alguna canción, cómo es típico en las películas de Disney, pero aun así, no se le puede poner ningún pero al film. Opinando, además, que está por encima de muchas películas estrenadas el pasado año y de las cuales se esperaba mucho más.

Las voces en castellano siguen siendo las de Santiago Segura para "Sulley" y José Mota para "Mike".

Para terminar, aconsejaros que la veáis cuanto antes, ya que es una película que merece la pena en todos los sentidos y con la cual tendréis diversión y entretenimiento asegurado.

También informaros que desde el pasado mes de Octubre tenéis la película en DVD, Edición sencilla en Bluray, edición 3D y una edición limitada en steelbook únicamente con la edición 2D pero que es muy buena.

-"No quiero ir a clase, tengo el ojo vago" -Mike Wazowski



5 comentarios:

  1. Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo,la creacion de los paisajes es increible,hay momentos que dude si eran imagenes reales o no.En cuanto a la trama me parecio muy entretenida,mas incluso que la primera.
    En este caso no podemos decir eso de segundas partes...
    Recomendable 100%!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Guardián del Cine20 de enero de 2014, 23:28

      Me alegro que te gustara. Sería bueno que leyeras la entrada anterior... A ver si te entran ganas de verla!!

      Eliminar
  2. La ví con mi hija y nos gustó mucho también. Muy bien hecha y muy entretenida, para peques y para no tan peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El Guardián del Cine20 de enero de 2014, 23:34

    La verdad que estas películas son las mejores para compartir en familia!! Y más si son buenas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, los libros, el cine y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar